sábado, 15 agosto, 2020
Home / TABASCO / ENLUTA COVID AL MAGISTERIO
Suman 38 personas entre docentes y administrativos de educación que han fallecido por coronavirus.

ENLUTA COVID AL MAGISTERIO

Para el próximo ciclo escolar, 38 docentes y personal administrati­vo de los diversos grados escolares no regresarán a clases debido a que han perdido la batalla contra el Covid-19, además que un nú­mero sin cuantificar permanecen en cuarentena al haber contraído este virus mortal.

Manuel Antonio Ruiz Maga­ña, dirigente del Sindicato Inde­pendiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), advirtió que los profesores y per­sonal administrativo no regresa­rán a sus labores hasta que no haya peligro de contagio, debido a que durante estos meses, varios de sus integrantes han perdido la vida.

HAY ZOZOBRA

“Mi organización el SITEM ha perdido a siete docentes; no que­remos que suceda esto con los alumnos; queremos regresar a un ciclo escolar sin el temor, sin la zozobra de que podemos per­der a un alumno o a un compañe­ro trabajador”, indicó.

Por su parte, María Elena Al­cudia Gil, dirigente en Tabasco del Sindicato Nacional de Traba­jadores de la Educación, sección 29, afirmó que han sido más de 20 personas que pertenecen a esta organización entre activos y jubi­lados que han perdido la vida por el Covid-.19.

HAY JUBILADOS

“Han fallecido de alrededor de 14 compañeros y otros más que permanecen aún hospitalizados, también hemos tenido el deceso de más de seis maestros jubila­dos”, aseveró la lideresa.

Y finalmente el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Nar­váez Osorio, precisó que a la fecha se tiene el reporte que 11 personas entre docentes y administrativos trabajadores de esa casa de estu­dios han perdido la vida por este virus y más de 100 han dado posi­tivos a Covid-19.