viernes, 4 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Entorno limpio

Entorno limpio

Redacción

 

Otro beneficio entregado en Cárdenas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, fue la rehabilitación de casi dos kilómetros de drenaje sanitario en la colonia Melchor Ocampo y el fraccionamiento Cañales, con lo que 3 mil 620 habitantes tendrán un entorno más limpio, disminuyendo el riesgo de inundaciones.

 

Estas obras fueron financiadas por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), y forman parte de un paquete de 32 obras de beneficio colectivo concretados en 2017 para todo el estado.

 

El jefe del Ejecutivo local cortó el listón que marcó la reinauguración de la red de drenaje reparada que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en condiciones de rezago y vulnerabilidad.

De acuerdo con el delegado David Martínez, aunque son acciones que no se ven porque están enterradas, son de un gran beneficio dado que “ahora los vecinos podrán caminar por las calles sin tener que meterse en los charcos de agua contaminada”.

 

A decir de las autoridades, esta acción institucional busca proporcionar agua limpia y procesar aguas residuales, para evitar la contaminación y la proliferación de enfermedades generadas por drenajes en mal estado, pues el drenaje constituye un asunto de salubridad pública y justicia social.