martes, 22 octubre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Entrega presidenta del DIF Tabasco, 663 lentes en apoyo a los adultos mayores de Balancán y Tenosique
“La prioridad de este gobierno es cubrir todos los programas de asistencia social”, destacó en su visita a los dos municipios de Los Ríos

Entrega presidenta del DIF Tabasco, 663 lentes en apoyo a los adultos mayores de Balancán y Tenosique

Tenosique, Tabasco.

La solidaridad, el compromiso y la mano amiga del Sistema DIF Tabasco, se dejaron sentir con la población más vulnerable de esta región de Los Ríos, ya que este martes la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, entregó 663 lentes graduados en beneficio de los adultos mayores de Balancán y Tenosique, con lo que mejorarán su nivel de vida.

 

“En el DIF estamos comprometidos con todos ustedes para brindarles todo el apoyo y buscar la solución a sus necesidades, porque es prioridad de este gobierno cubrir todos los programas de asistencia social. Mi agradecimiento por confiar en este nuevo DIF”, aseguró al entregar los lentes a los adultos mayores de escasos recursos de ambas demarcaciones.

 

Estoy convencida, dijo, que sólo esforzándonos lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y con ellos, las personas con problemas visuales tengan una mejor calidad de vida con el objetivo de “Ver bien para vivir mejor”. 

 

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió a los beneficiados confiar en que seguirán apoyándolos con esa noble labor, ya que con el uso de sus lentes las personas mayores y personas con discapacidad visual mejorarán su desenvolvimiento personal, familiar y social, para que de esa forma puedan alcanzar su autonomía e independencia.

 

En la Casa de la Cultura de Balancán y en compañía del alcalde Saúl Plancarte Torres, destacó que 330 balancanenses son beneficiados con el programa de asistencia social “Donación de Lentes”, con la finalidad de llegar a la población más vulnerable, realizándole sus estudios para que mejoren su visión.

 

Los 663 pares de lentes graduados fueron donados por el Sistema DIF Tabasco, por conducto de su Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

 

La presidenta del DIF municipal de Balancán, María Eugenia Rivera de Plancarte, explicó que 131 personas de la cabecera municipal recibirán sus lentes y los restantes 199 se entregarán a adultos mayores de diversas localidades. “Le agradezco esta valiosa aportación para favorecer a las personas más desprotegidas, porque contribuirá a mejorar su vida”, dijo.

 

Más tarde, en el Centro de Convenciones de Tenosique, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, entregó otros 333 lentes graduados a igual número de beneficiados de 27 colonias de la cabecera municipal y de 12 comunidades tenosiquenses. 

 

Aquí hizo un público reconocimiento a la coordinadora general y a la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y Elena Manzanilla Fojaco, respectivamente, por el trabajo que realizan y ayudarle para atender a los grupos más vulnerables de Tabasco.

 

El alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tabasco. “No es porque la conozca desde hace muchos años, pero sé de su nobleza y siempre ha sido la misma. Ella no ha cambiado ni va a cambiar y eso se lo tengo que agradecer”, afirmó ante la presidenta del DIF municipal, Nereyda Canto Casanova. 

 

Por su parte, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, señaló que las personas beneficiadas son de escasos recursos económicos y requerían de estudios optométricos a causa del astigmatismo, atriopía o la vista cansada, que son los problemas más comunes en las personas mayores y la segunda causa de discapacidad entre la población mexicana.

 

Elena Manzanilla Fojaco, resaltó que una brigada de trabajadores del Sistema DIF Tabasco, visitó a los beneficiados en sus domicilios tanto de Balancán como de Tenosique, para realizarles sus exámenes de la vista y registrar su debida graduación en sus lentes nuevos.

 

A nombres de los 663 adultos mayores que recibieron sus lentes, Yolanda Valenzuela Pérez y Melba Osorio Bolón, coincidieron en señalar que las nuevas herramientas les serán de gran ayuda en las actividades que realizan cotidianamente. “Queremos que nos sigan apoyando a los que menos tenemos”, dijeron.