martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Entrega SE equipos por 59.4 mdp a Cobatab

Entrega SE equipos por 59.4 mdp a Cobatab

 

Por: Rafael García

El Gobierno del Estado entregó materiales y equipos a 92 planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), por un monto superior a 59.4 millones de pesos, con los que mejorará el sistema enseñanza-aprendizaje de sus casi 60 mil estudiantes. Los recursos ejercidos corresponden a aportaciones estatales, federales y del propio subsistema.

A la ceremonia acudió, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, quien refirió que el mandatario es un convencido de los beneficios de la preparación académica; cree y confía en los jóvenes que representan el futuro del estado, expresó.

En compañía del director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, pidió a los alumnos que se sigan superando para hacer realidad sus propósitos, y reiteró que la administración estatal seguirá invirtiendo para apoyarles.

El funcionario destacó que el nivel medio superior es trascendental de cara a la enseñanza universitaria, así como en la incorporación de sus egresados al mercado laboral. Una prioridad es crear ambientes propicios para una educación altamente competitiva, que enriquezca la teoría con la práctica y la aplicación del saber, añadió.

Solís Carballo subrayó que la sociedad tabasqueña tiene claro que miles de egresados de este colegio se han convertido en profesionistas, técnicos, líderes y, sobre todo, ciudadanos de bien, que todos los días colaboran en el desarrollo del estado.

En su intervención, Jaime Mier puntualizó que atender a este sector de la población es una prioridad para el gobernador Núñez Jiménez, quien desde el inicio de su administración les ha dado todo su apoyo, aún con las restricciones presupuestales que ha enfrentado.

Como ejemplo citó la entrega de libros de texto gratuitos a bachilleres del Cobatab, que luego hizo extensivo a los otros subsistemas de este nivel, con lo que Tabasco se convirtió en el único estado del país con este programa de beneficio educativo.

También eliminó el pago de las colegiaturas, en apoyo a la economía familiar, aparte que 70 por ciento de nuestros alumnos reciben algún tipo de beca, y a la mayoría se les otorga tabletas electrónicas, lo cual ha contribuido a la disminución de la deserción escolar, enfatizó.