miércoles, 25 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Entrega SEP material didáctico y bibliográfico por 6.1 mdp

Entrega SEP material didáctico y bibliográfico por 6.1 mdp

 

Por: Leticia Jiménez

 

Con el propósito de continuar fortaleciendo los proyectos escolares en el nivel básico, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, dio el banderazo de salida a la entrega de 3 mil 26 paquetes de material didáctico en 250 primarias y 97 secundarias del estado, lo que representa una inversión de 6 millones 183 mil pesos.

El funcionario indicó que estos apoyos se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que impulsan el gobierno estatal y federal, el cual integra componentes que buscan mejorar los logros en la enseñanza.

Resaltó que ésta es la primera vez que se entregan dichos materiales, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, e indicó que para el próximo ciclo beneficiarán también al nivel preescolar.

Solís Carballo refirió que, a la par, comenzaron la distribución de 620 paquetes de material bibliográfico, en beneficio de mil 741 docentes de primer grado de secundaria, y 600 para 1 mil 895 profesores de primaria.
De esta manera, se contribuye a mejorar los procesos de estudio, y el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas de 58 mil 163 alumnos y alumnas de primaria, y 11 mil 640 de secundaria.

En este acto estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo; así como los directores de Educación Secundaria, Silvia Javier Sánchez, y de Educación Primaria, Juan Luis Ramos Alvarado, entre otras autoridades.

 

Encuentro nacional

 

Por otra parte, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, inauguró el IX Encuentro Nacional Interpolitécnicas, que reúne en Villahermosa a 3 mil estudiantes de 60 universidades, que se encuentran distribuidas en 25 estados del país.

En su mensaje, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario manifestó que el modelo de enseñanza de las universidades politécnicas representa una opción con un genuino sentido de pertinencia, pues sus programas y contenidos focalizan el aprovechamiento de las vocaciones productivas de las regiones.

Ante el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, valoró el que los organizadores hayan elegido a Tabasco como sede de este encuentro, y manifestó que el equilibrio entre cuerpo y espíritu propicia un desarrollo individual pleno, así como el éxito en el proyecto de vida de cada persona.

Además, la práctica del ejercicio físico y deporte mejora la salud, genera energía, eleva la autoestima, fomenta el trabajo en equipo y enseña a ser responsables de sus actos. Por ello, Solís Carballo exhortó a los competidores a dar siempre su mayor esfuerzo, para ser calificados como mujeres y hombres de excelencia.

El secretario comparó este torneo con el mundo actual y la globalización, pues implican una intensa competencia, prepararse para crear negocios, conquistar buenos puestos de trabajo, generar empleos y contribuir al crecimiento económico del país.

Al respecto, alentó a los universitarios a realizar un trabajo en doble vía, de manera mutua, con un enfoque de corresponsabilidad, para así ejercer su liderazgo personal como estudiantes, empresarios, servidores públicos y académicos. También sugirió conectar sus sueños, capacidades, voluntades y esfuerzos, con una visión de futuro colectivo, al servicio de las ciudades y estados donde residen.