martes, 22 octubre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Entrega SOTOP remodelación  de kínder en Cunduacán
La obra beneficia a sus 89 pequeños alumnos; fue necesario demoler viejos edificios y hacerlos nuevos

Entrega SOTOP remodelación  de kínder en Cunduacán

Cunduacán.- La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por medio del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó y remodeló el edificio A y obra exterior, en el jardín de niños “Justo Sierra Méndez”, ubicado en la ranchería Tierra y Libertad, de esta demarcación.

 

 

La obra beneficia a 89 alumnos y se hizo sobre una superficie de 193.45 metros cuadrados. Da respuesta a una demanda de padres de familia, maestras y alumnos, pues las anteriores instalaciones ya se encontraban en malas condiciones y eran un riesgo para todos.

 

La remodelación en los edificios A y B incluyó el retiro de impermeabilizante y colocación del nuevo, retiro de entortado y colocación del nuevo, demolición de piso y colocación del nuevo,retiro de herrería y colocación de canceleria de aluminio, colocación de protecciones de herrería, raqueteo y pasta de muros, y aplicación de pintura vinílica en aulas.

 

Además, se pusieron luminarias y ventiladores nuevos e instalaciones eléctricas en general. En tanto, el área exterior lleva barda ciega perimetral, barda con malla al frente, muro de acceso con portón, puso en plaza cívica, y acometida eléctrica completa.

 

La acción es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye” impulsado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, que incluye 120 obras de alto beneficio social, en las que se invierten 1 mil 700 millones de pesos y que mejoran condiciones de vida de millones de tabasqueños.

 

Las primeras 30 obras del paquete ya fueron entregadas por el mandatario estatal durante el pasado mes de septiembre, y las restantes las continuará inaugurando hasta el próximo 31 de diciembre.