viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / ENTREGARÁN 70 MIL APOYOS, ANUNCIA EL GOBERNADOR

ENTREGARÁN 70 MIL APOYOS, ANUNCIA EL GOBERNADOR

TABASCO.- Un total de 70 mil apoyos eco­nómicos y de vivienda serán otorgados a las familias tabas­queñas damnificadas, que su­frieron las afectaciones por los Frentes Fríos número 4 y 5, así como por la extracción de la presa Peñitas.

Así lo anunció el goberna­dor de Tabasco, Adán Augus­to López Hernández, quien especificó que 40 mil familias serán beneficiadas con el apo­yo directo para reposición de enseres y 30 mil para la entre­ga del programa de mejora­miento de vivienda.

“Hay dos tipos de progra­mas: uno es el apoyo directo para reposición de enseres, ahí deben de ser entre 35 y 40 mil acciones. Y está el pro­grama de acciones de mejora­miento de vivienda, que serán 30 mil adicionales”, expresó.

Dijo que los censos todavía continúan en la entidad en es­te día y hasta mañana. Se está revisando con el secretario de Bienestar, Javier May Rodrí­guez.

Refirió que, si bien hay más de 561 mil personas afectadas en la entidad por anegacio­nes o inundaciones provoca­das por los FF 4 y 5, así como la extracción de la presa Peñi­ta, no todas las personas son damnificadas o que lo perdie­ron todo.