jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Entregarán protocolo; protegerán a alumnos
Será el 28 de este mes cuando den a conocer los lineamientos para las escuelas públicas.

Entregarán protocolo; protegerán a alumnos

 Centro, Tabasco

La secretaria de Educación, Egla Landero Cornelio, presentará el próximo 28 de febrero el nuevo protocolo de seguridad en las escuelas y garantizar que ningún niño pueda ser sustraído por una persona extraña a sus padres, por el momento los maestros y directores hacen los esfuerzos y se coordinan para brindar seguridad a los estudiantes.

En entrevista, la funcionaria detalló que se está trabajando en un documento donde establecerán lineamientos que deben seguir maestros, directores y padres de familia a la salida de clases de los estudiantes, esto con el fin de garantizar su integridad física, aclarando que actualmente existe una reglamentación federal pero ha quedado desfasado.

“Para seguridad escolar desde hace una semana estamos haciendo nuestro protocolo de seguridad escolar. Estamos reglamentando cuales son las formas en como deben comportarse los maestros, directores y la intervención que deben de tener los padres de familia”, indicó.

SIN CUIDADO LOS NIÑOS
Por su parte, José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dio a conocer que las 4 mil 937 aulas de educación básica, donde estudian 548 mil alumnos, carecen de protocolos o filtros para garantizar a los padres de familia la entrega-recepción de sus hijos a la salida de clases.

Destacó que solamente hay disposiciones internas en las escuelas, pero no son suficientes para vigilados que los niños sea recogidos por sus tutores.