lunes, 16 julio, 2018
Home / OPINION / Eres y tienes verdaderos amigos

Eres y tienes verdaderos amigos

Rosilú Estrada

 

Este tema lo titulé así porque no sólo es el que te des cuenta si tienes verdaderos amigos, la amistad es una relación de total Reciprocidad.

De ida y vuelta es importante que descubras si también sabes ser amigo.

 

El buen amigo no se escandaliza, no hace escenas, no censura, no establece juicios, te acompaña amorosamente y te hace cosquillas.

 

Una amistad sincera se basa en la honestidad, la lealtad, el respeto al ser y sobre todo la contención un amigo te contiene, te escucha, te aconseja pero jamás te juzga y mucho menos se burla de ti o de las situaciones por las que estés atravesando.

 

A continuación te doy algunos consejos para saber si realmente tienes los amigos que te mereces, así como también te invito a reflexionar si tú cuentas con las cualidades para ser un amigo verdadero.

 

Reciprocidad

Es básica para cualquier relación y más en la amistad; la reciprocidad consiste en dar y recibir, ten siempre presente cuando des, que tal vez lo que recibas no será lo mismo que diste pero en la verdadera amistad el código de la reciprocidad es fundamental.

 

Empatía

Ponerte en los zapatos del otro, esto es igual a comprender lo que la otra persona siente y no desde la perspectiva propia. Ser empático es ampliar tu conciencia, y dejar de lado la envidia que tanto daño hace a la verdadera amistad.

 

Contención

Contener significa sostener en el plano emocional. Estar en presencia, ya sea física o por cualquier medio cuando tu amigo lo necesite, abrazarlo físicamente o desde el corazón cuando esté pasando por momentos difíciles.

 

Jamás juzgar

¿Cuántas veces has necesitado que te escuchen sin que te juzguen, sin que te critiquen? Pues de la misma manera conviértete en ese amigo de mente amplia que no juzga y que puede dar un consejo sin que sea una orden o una crítica.

 

Entre más creces, y maduras vas seleccionando a tus verdaderos amigos.

No importa que sólo te quedes con uno, dos o tres, lo importante es que sean amigos leales y confiables.

Un verdadero amigo está contigo siempre, no solamente cuando estás en momentos de abundancia y plenitud.

No importa la edad que tengas, conviértete en ese amigo que te gustaría ser y tener.

 

Los amigos leales se convierten en hermanos, aunque no sean de la misma sangre. Espero que en tu vida tengas muchos amigos pero en especial uno de verdad.

Amigo de verdad es alguien en quien puedes confiar y que tú también seas un ser humano pleno y confiable.

 

 

Sígueme a través de mis redes sociales:

 

Web site www.rosiluestrada.com

Facebook @rosiluestradamx

Twitter @rosiluestrada

E- mail : ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349 teléfono del consultorio

 

PsicologíaQueSíFunciona #CoachDeVida

🌐 www.rosiluestrada.com

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla