miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / “Es ahora o nunca”: Juan Carlos Manzur Pérez
La encomienda del nuevo presidente del club es hacer que resurja el nivel de juego en la entidad, formar un equipo aguerrido, y de paso, darle a la afición un estadio Centenario digno.

“Es ahora o nunca”: Juan Carlos Manzur Pérez

For Flor García Morales

@FlorGarciaMora1

Una nueva etapa para los Olmecas ha iniciado, es ahora o nunca, aseguró el presidente ejecutivo del equipo de béisbol de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, a tan solo unos días de asumir el mando y luego de haber presentado la nueva imagen del club deportivo.

Para el presidente de los Olmecas de Tabasco no sólo se trata de renovar la imagen, sino de recuperar la fe y el cariño de los aficionados tabasqueños, quienes temporada tras temporada han vivido la decepción y hartazgo de las constantes derrotas, luego de que el año pasado cerrara con la que fue una de sus peores temporadas; crisis que prevaleció durante cinco años mientras estuvo a cargo de los hermanos Dagdug Nazur, que a decir de la nueva administración del club deportivo, dejaron “devastado” no sólo el equipo cabezón, sino incluso el propio estadio.

– ¿Qué viene para los Olmecas de Tabasco?

– El equipo tendrá totalmente un cambio de imagen, queremos que la afición se sienta orgullosa del club de béisbol, que cuando a alguien le pregunten de los Olmecas de Tabasco ya no hablen cosas negativas de él, que sólo llenan el estadio el primer día de la inauguración.

Tenemos que resurgir, ya que aquí en Tabasco se desayuna, se come, se cena béisbol, es el único deporte profesional de primera que existe en el estado y tenemos que resurgir con eso, debemos tener un equipo aguerrido, competitivo, que sea de cuarto lugar para arriba, nuestro primer objetivo que pasar a los Playoffs y allí la suerte nos puede acompañar y quién sabe… podríamos ligar un campeonato, pero el primer objetivo es llegar a Playoffs.

– ¿Por qué apostarle a una nueva imagen?

– Esta es la nueva cara, es lo que queremos dar a conocer apoyándonos en toda la tecnología, el club de béisbol debe contar con el uso de las nuevas tecnologías, no podemos ir para atrás.

– ¿Qué otros cambios vienen?

– Tenemos que hacer muchos, otros ni si quiera nos dará tiempo para esta temporada que se aproxima, pero ya hemos empezado; paulatinamente lo iremos haciendo a través de la temporada y para el siguiente año también tenemos proyectos. El objetivo principal es darle la vuelta total con una nueva imagen al estadio de béisbol.

– Para el próximo año, ¿qué seguiría?

– Lo principal es cambiar todas las butacas del estadio, las cuales son muy incómodas y debemos tener unas reclinables para que cuando alguien quiera salir por la fila tenga esa comodidad de poderse parar, echarse para atrás y que pueda pararse tranquilamente, es algo que no se puede hacer hoy en día. Esto sería a partir del próximo año, para el 2020.

Además, reforzar la seguridad, actualmente tenemos circuitos cerrados de televisión con cámaras, pero vamos a crecer en eso. Queremos agregar más cámaras de seguridad en el estadio y en el área del estacionamiento.

– ¿Le darán mantenimiento a todo el estadio?

– A todo, el estadio está en muy malas condiciones por la falta de mantenimiento en la que estuvo durante varios años, paulatinamente lo irá viendo el aficionado. Las condiciones en que lo encontramos son terribles, se necesita meterle mucha mano, están abandonadas totalmente, con problemas de filtraciones, rupturas, equis números de cosas.

La dejaron caer totalmente, pero la vamos a rehabilitar y vamos a tener un estadio como la afición se merece.

– ¿Cuánto recurso se requiere para esta remodelación?

– De muchos millones de pesos, pero vamos a empezar por lo más suave, por lo que podemos hacer que creemos terminar para abril se requiere de alrededor de un millón de pesos.

Recordemos que el presupuesto de este año es de 29 millones de pesos que nos asignó el gobierno, más lo que nosotros vamos a hacer. Pero el presupuesto no es suficiente.

– Sobre las nuevas adquisiciones del equipo…

– Los presentamos hace unos días, son Roel Santos, jardinero central cubano; Denis O´Grady, pitcher abridor norteamericano; Ramón Ramírez un Outfielder que viene de parte de los tigres.

Con esto se fortalece el equipo, a parte de los siete jugadores que habíamos obtenido de Toros de Tijuana y nos seguimos fortaleciendo, creemos que esto todavía no es suficiente y vamos por más.

Queremos un equipo aguerrido, competitivo, que los quipos que vengan al Centenario les cueste sacar una victoria, aquí tiene que ser una fortaleza, el pitcheo aquí es lo que tiene que librar y tenemos un excelente cuerpo de picheo esta temporada con tres mexicanos que como se dice en el argot del béisbol, son caballos y aparte viene un dominicano y un norteamericano, creemos que vamos a tener un excelente cuerpo de picheo , vamos a hacer un equipo competitivo, vamos a dar pelea y vamos a hacer un equipo que debemos jugar pelota de 500, o arriba de 500, del cuarto lugar hacia arriba, la afición ya no puede aguantar más años de derrotas y con lo que estamos haciendo, lo que presentamos y con la fe en Dios nos irá mejor.

Como comentario final, Manzur Pérez invitó al público a que vuelvan a confiar en los Olmecas y prometió que los cambios se verán este año, “buscaremos un acuerdo con las presidencias municipales de los municipios de los Ríos para poder traer a los fanáticos que quieren venir a ver a su equipo deportivo”.