lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / Es Cobatab ¡un nido! de acosadores
El más reciente caso fue denunciado por padres en el Plantel 29, contra el maestro Juan José García Mendoza.

Es Cobatab ¡un nido! de acosadores

Centro, Tabasco

Los planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se han convertido prácticamente en un nido de acosadores.

Y es que de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, en los últimos 14 meses se han registrado seis casos de acoso sexual en planteles del Cobatab, mismos que han sido denunciados por las alumnas.

En 2019 se denunciaron cuatro casos y en este suman dos, confirmó el titular de esa subsecretaría, Fernando Calzada Falcón.

CASO PLANTEL 29
El caso más reciente de acoso lo denunciaron padres de familia del Plantel 29, dela colonia El Espejo II, contra el maestro Juan José García Mendoza.

“Como autoridades centrales nos enteramos con un reporte que hacen las instituciones cada mes, y puedo decirles que hasta donde recuerdo, de los que se han reportado, es el Colegio de Bachilleres con uno o dos casos de acoso”, expresó.

Manifestó que los docentes señalados fueron separados del cargo y aún se sigue su proceso.

En el caso del Plantel 29, Calzada dijo que no tiene más conocimiento, pues el que sabe es el director general del Cobatab.

Cabe señalar que a partir de que Erasmo Martínez asumió la dirección, el número de casos de acoso sexual ha aumentado, de acuerdo con señalamiento de padres y trabajadores del Cobatab.