lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Es Ejército aliado que da fortaleza: Adán
La institución castrense es el orgullo de México, por su calidez humana y su vocación de servicio.

Es Ejército aliado que da fortaleza: Adán

Centro, Tabasco

Al encabezar el festejo del pueblo tabasqueño a su Ejército Mexicano en el 107 aniversario de su creación, el gobernador Adán Augusto López Hernández subrayó que la institución castrense es el orgullo de México por su calidez humana y vocación de servicio.

Sostuvo que además representa el pilar de la identidad nacional y su vocación de servicio, la convierte en constructora de la paz y la estabilidad de la República.

“El pueblo y el Gobierno de Tabasco reconocen en el Ejército a un aliado para fortalecer las instituciones” del país, remarcó el mandatario en una celebración efectuada en la Plaza de Armas, misma que contagió al corazón de Villahermosa de patriotismo, folklor y de expresiones de agradecimiento hacia este brazo de las fuerzas armadas.

EJEMPLO DE HONOR
Acompañado de los comandantes de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y Quinta Zona Naval, José Barradas Cobos, el mandatario estatal dijo que en la reconstrucción del tejido social y de los valores de una sociedad sustentada en la cultura de la paz y la concordia, el Ejército es ejemplo de honor y deberes donde la patria es primero.

López Hernández recalcó que la vida institucional de México tiene como base la historia de las fuerzas armadas, porque es garantista, liberal, revolucionaria y profundamente humanista.

ARRANCA EN MAYO DISTRIBUIDOR VIAL
Por otra parte, el gobernador confirmó que en mayo próximo arrancará la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad y Ruiz Cortines, proyecto que ayudará a resolver el problema de tránsito vehicular que persiste en esa zona.

Dijo que el proyecto a cargo del Gobierno del Estado sufrió una modificación, por lo que espera que, a finales de marzo, se lance la licitación pública para arrancar con los trabajos en mayo.

Sobre el proyecto del distribuidor Guayabal, recordó que éste correrá a cargo del Gobierno federal, por lo que dicha administración avanza de acuerdo a sus tiempos, sin que tenga conocimiento de una fecha de inicio de la obra.