viernes, 25 septiembre, 2020
Home / AMLO / Es Mier y Terán la carta del Frente para Centro
Representará a la coalición del sol azteca con Movimiento Ciudadano y el PAN, para contender por la alcaldía.

Es Mier y Terán la carta del Frente para Centro

Por Ignacio Ríos

@NachoRios1

 

Jaime Mier y Terán Suárez resultó ganador de la encuesta del PRD para designar candidato a la alcaldía del municipio de Centro, con lo que en automático será el abanderado de la coalición que integra el Sol Azteca con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco.

Más allá de la identidad partidista, al Frente le viene bien un candidato con trayectoria propia, un perfil ciudadano y con arraigo entre la sociedad. Con reputación de buen administrador, lo que le ha permitido posicionarse como un hombre de resultados que en la situación actual, es lo que más demanda la sociedad tabasqueña que ya no quiere improvisaciones.

Logros que lo respaldan

En su blasón, Mier y Terán presume el Primer Lugar Nacional en Salud durante su gestión como secretario de Salud en el ya lejano 2001 a 2005 donde construyó diez hospitales, incluidos los nuevos: Juan Graham y de la Mujer, así como el primer lugar en surtimiento de recetas y equipamiento de alto nivel en todas las unidades médicas.

Ya como director general de Cobatab -de 2013 a enero de 2018- Jaime Mier y Terán promovió la cancelación de colegiaturas e inscripciones, además de que impulsó la entrega de libros de texto gratuitos a todos los estudiantes, iniciativas únicas en el país; también erradicó la venta de plazas y el chantaje sindical del dirigente vitalicio Díaz Uribe que mantenía secuestrada la educación de los jóvenes bachilleres.

Propuesta cercana a la gente

En la esquina de enfrente, Morena ya tiene preparado como su candidato a Evaristo Hernández, quien contrario al galeno ya fue presidente municipal por el PRI y con un saldo de más negativos que positivos le apuesta a que la figura de Andrés Manuel López Obrador lo arrastre a la victoria como ya lo hizo en el pasado con su amigo Humberto de los Santos Bertruy (el peor alcalde del país), lo que no puede darse como garantía de triunfo para él, ya que existe entre la militancia de Morena una división y una profunda diferenciación entre quienes representarán al Movimiento, pues el apoyo es individualizado para Andrés Manuel, Adán Augusto y Evaristo. Es decir lo que suma para el tepetiteco no necesariamente suma para los candidatos locales.