jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / ES TABASCO, TERCER LUGAR NACIONAL EN ACTIVOS
En las últimas 24 horas se registra­ron en la entidad 199 nuevos casos positivos de coronavirus, y se rom­pió la barrera de 7 mil contagios.

ES TABASCO, TERCER LUGAR NACIONAL EN ACTIVOS

Al sumar siete mil 107 casos con­firmados en Tabasco, también con mil 089 casos se ubicó en el tercer lugar nacional de casos ac­tivos, por lo que la Secretaría de Salud del Estado nuevamente ex­hortó a los tabasqueños a forta­lecer la medidas de higiene, sana distancia y resguardo domicilia­rio, para lograr frenar el avance acelerado de contagios.

En su Comunicado Técni­co Diario, la dependencia infor­mó que en las últimas 24 horas se registraron 199 nuevos casos positivos de coronavirus y 11 de­funciones, con una cifra acumu­lada de 758 personas fallecidas.

 

CON SÍNTOMAS

Con corte de las 15:00 horas, precisa que del número total de casos confirmados, que ascien­de a siete mil 107, permanecen activos mil 089 pacientes, es de­cir, han presentado síntomas en las últimas dos semanas y son transmisores de la enfermedad.

De igual manera, representan un riesgo de contagio al entrar en contacto con personas de la tercera edad y con enferme­dades crónico-degenerativas.

La Secretaría de Salud destacó que gracias al es­fuerzo del personal médico, se han recuperado cinco mil 036 tabasqueños; mientras que 388 más permanecen hospitalizados por padeci­mientos respiratorios, de los cuales, 152 son positivos, 219 están a la espera de los resul­tados de laboratorio y 17 die­ron negativo.

 

POR GÉNERO

De los siete mil 107 casos de coronavirus, precisó que tres mil 915 corresponden a hom­bres, lo que representa el 55 por ciento y tres mil 192 a mujeres, que equivale al 45 por ciento.

En la rueda de prensa ves­pertina que encabeza el Sub­secretario de Salud federal, Hugo López Gatell, se in­formó que Tabasco con 437 personas confirmadas de co­ronavirus y activos al virus SARS- CoV- 2, se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional con personal afectado por la pandemia.

Así también señalaron a Tabasco como uno de los es­tado con mayor movilidad.