domingo, 29 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Es una ligereza decir que tren descarriló por sabotaje: Yunes

Es una ligereza decir que tren descarriló por sabotaje: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, calificó de “ligereza” la afirmación de Grupo México Transportes, concesionaria del tren descarrilado en Orizaba, de que el accidente ocurrido fue causa de sabotaje.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Yunes Linares afirmó que, al momento, nadie sabe si se trató de un sabotaje o un accidente, y que será la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), la dependencia que determine las casusas del aparatoso incidente que dejó, al menos, siete personas lesionadas.

“Nadie sabe si se trató de un sabotaje o un accidente. Hay que ir a las causas del tema. Es una ligereza salir a decir que fue un sabotaje. La empresa lo ha dicho, se pone en riesgo vidas humanas”, dijo Yunes.

Reiteró que una comisión estatal integrada, entre otras dependencias, por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la SCT, investigan el tema y determinarán en las próximas horas las causas del accidente.
“El peritaje está a cargo de expertos de la SCT. No hay elementos para determinar si fue un sabotaje. Mañana fijaremos nuestra posición oficial. Es un tema serio, no hay que tener ligerezas”, reiteró.

Concluyó que es urgente la reubicación de las viviendas cercanas a la zona del accidente, además de reforzar la vigilancia en la zona limítrofe con Puebla, en donde ya operan de tiempo completo, 80 elementos estatales de seguridad.

En la previa, Grupo México Transportes aseguró en un comunicado que el accidente fue resultado de un acto de sabotaje provocado por delincuentes, y pidió a las autoridades garantizar las condiciones de seguridad necesarias que permitan la continuidad en la operación del tren.