martes, 22 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ESCALA A 97 LA CANTIDAD DE CONTAGIADOS EN TABASCO
Confirma la Secretaría de Salud que se han recu­perado 10 pacientes, además se le han dado de al­ta a seis de diversos hospitales.

ESCALA A 97 LA CANTIDAD DE CONTAGIADOS EN TABASCO

La cifra de contagiados de Covid-19 en Tabasco escaló ayer a los 97 casos en 12 municipios, luego de registrar­se 14 nuevos casos, confirmó la Se­cretaría de Salud.

Con esta cifra Tabasco es quin­to sitio nacional de los 2 mil 143 ca­sos, detrás de la CDMX, que tiene 560; del Estado de México, con 204; Puebla, con 147, y de Jalisco, que tie­ne 123. Asimismo, es tercero en pre­valencia, con el 3.77 por cada 100 mil habitantes, detrás de la CDMX, que tiene 6.21, y de Quintana Roo, con el 4.99 por ciento.

Centro concentra 71 casos; Co­malcalco, seis; Nacajuca, cinco; Ja­lapa, tres; E. Zapata, Tenosique, Cárdenas y Paraíso, dos cada uno; Huimanguillo, Jalpa, Centla y aho­ra Balancán, uno respectivamente.

Se tiene el registro de 25 hospita­lizados, 14 en el ‘Juan Graham’, uno en el Hospital de La Mujer, seis en el el IMSS, dos en la ‘Air’ y dos en el Án­geles. De ese total, 16 son hombres y 9 mujeres; de estos en 15 se ha con­firmado el diagnóstico de Covid-19, en ocho se esperan los resultados.

Cuatro se reportan muy graves, nueve graves, siete se encuentran delicados y cinco estables.

CUATRO FALLECIDOS

En cuanto a defunciones, este do­mingo se confirmó positivo a Co­vid-19, unos de los fallecimientos reportados como sospechosos el sábado, por lo que ahora el total de fallecidos es de cuatro.

También hubo una defunción más de un masculino de 59 años, quien se encontraba en el Hospital de Pemex, cuya muestra se encuen­tra en proceso de confirmación.

SE RECUPERAN

Salud señaló que se les dio de alta por mejoría a tres pacientes que hos­pitalizados, dos en el Hospital 46 del IMSS y uno más en el ‘Juan Graham’. A la fecha suman seis pacientes egre­sados de esos nosocomios.