sábado, 15 agosto, 2020
Home / TABASCO / ESCALA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN TABASCO
De mayo a junio del 2020, se disparó más del 45 por ciento, señala el sesnsp.

ESCALA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN TABASCO

Luego de que en abril y mayo disminuyeran las agresiones familiares en Tabasco, en junio tuvieron un fuertes repunte, de acuerdo con el reporte de Inci­dencia Delictiva del Fuero Co­mún 2020 del Secretariado Eje­cutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras indican que en ene­ro el estado arrancó con 558 de­nuncias por violencia familiar, la mayoría perpetrada por hom­bres hacia sus esposas e hijos.

Para febrero la cifra aumentó a 607, y para marzo, cuando em­pezó la pandemia por Covid-19, las denuncias empezaron a bajar, para ubicarse en 587.

SUBEN LAS AGRESIONES

Ya en plena pandemia, cuan­do empezó el hacinamiento, el SESNSP registró que en abril del año en curso hubo 258 deuncias ante la Fiscalía General del Es­tado (FGE), para mayo aumen­taron a 270, y fue para junio, el tercer mes de la cuaretena, cuan­do hubo un repunte del 45.12 por ciento, con 492 querellas.

Aunque la cifra es menor a la del mismo mes de junio del 2019, ncuando hubo un total de 665 denuncias, llama la atención que es precisamente durante la pan­demia que se da ese repunte de la violencia familiar, en su mayoría de hombres hacia sus esposas e hijos.