viernes, 16 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Escuela para Padres: respeto y amor a los hijos

Escuela para Padres: respeto y amor a los hijos

Redacción

El programa Familia DIF, Nuestra Familia, que conduce la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, Martha Lilia López Aguilera, tuvo como invitada a Conny Relloso Huerta, responsable de la Escuela para Padres, del Sistema DIF Tabasco, quien explicó la importancia de este programa.

Debido a que es indispensable que en los hogares tabasqueños se experimente un trato positivo y de respeto de los papás hacia los hijos, y al mismo tiempo hacerles sentir que con amor todo cambia para bien, es que la Escuela para Padres permite un mejor conocimiento y comunicación entre ambas partes.

La especialista detalló que parte de sus labores es impartir pláticas en escuelas primarias, telesecundarias y preparatorias de comunidades de los 17 municipios.

“Papás y mamás se quedan admirados cuando escuchan la importancia de saber desarrollar la inteligencia de sus hijos en cinco de sus emociones: su fe y amor a un poder superior; el amor a ellos mismos; la libertad para hacer lo que ellos piensen con el resultado de su absoluta responsabilidad; el poder de su pensamiento, y la importancia de desarrollar su alegría y entusiasmo”, manifestó.

Lo fundamental en Escuela para Padres es mantener un trato de respeto y amor hacia sus vástagos; además, se recomienda jugar con ellos por lo menos cinco minutos al día, ya que al conocerlos podemos mejorar en todos los aspectos, estar conscientes del equilibrio que debe existir entre los derechos de nuestros hijos y el derecho que tenemos nosotros como sus tutores, puntualizó Relloso Huerta.

 

Subrayó que uno siempre debe estar atento a los cambios de conducta que presenten, y aclaró que siempre existen, sobre todo en la adolescencia, que es la etapa más difícil de la vida, por lo que hay que estar más atentos, en especial en lo referente al uso de medios electrónicos y redes sociales.