martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Escuelas no descansan en verano
Planteles de educación básica y especial serán espacios de  convivencia y recreación, del 24 de julio al 11 de agosto.

Escuelas no descansan en verano

Redacción

 

Como parte de la estrategia nacional Escuelas al Centro, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puso en marcha el programa Escuelas de Verano 2017, en el que participan 91 planteles de la entidad para el aprendizaje lúdico, recreación, sana convivencia y el fortalecimiento de materias.

Solís Carballo puntualizó que el Nuevo Modelo Educativo incluye las Escuelas de Verano, y dijo que este año participan más de 3 mil alumnas y alumnos de planteles de preescolar, primaria indígena, primaria regular, telesecundarias y de educación especial, durante el periodo del 24 de julio al 11 de agosto.

 

En esta estrategia participan 91 planteles de preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, con el propósito de ofrecer a los estudiantes de nivel básico un espacio donde se impartirán actividades deportivas, tecnológicas, culturales y artísticas.

En la Escuela Primaria Álvaro Obregón, de la ranchería Medellín y Madero segunda sección, municipio de Centro, el funcionario señaló que este plan se distingue por crear espacios en los que confluyen el mundo de las ideas y el conocimiento, y el mundo físico, de las cosas, las prácticas y las experiencias.

 

Para esto, resaltó, es importante la participación de los padres de familia, así como los directivos y docentes de las distintas escuelas, que fortalecerán las aptitudes de los estudiantes y así puedan reforzar el aprendizaje.