jueves, 1 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Estaré atento al ‘debate’ y la inseguridad: Núñez
El gobernador del estado de Tabasco habló sobre el ambiente político electoral en el estado, de cara al debate de mañana

Estaré atento al ‘debate’ y la inseguridad: Núñez

 Centro, Tabasco

Este día en entrevista el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez habló a cerca del ambiente político en el estado, de cara al debate a desarrollarse mañana entre los aspirantes a sucederlo en el poder.

“Como todos los ciudadanos vamos a estar atentos al debate, es un instrumento importante en el desarrollo de las campañas electorales, es cierto que la contienda electoral, como su nombre lo indica es luchar, es competencia y hay lugar para saber quién dice qué y evidentemente para que haya criticas, pero esperamos que sobre todas las cosas prevalezcan las propuestas, que es lo que los tabasqueños quieren oír respecto de los graves problemas que enfrentamos hoy en día y que se han agudizado con la debacle petrolera”, señaló el Núñez Jiménez. Dijo que en general, por lo que aparece en los medios de comunicación, él advierte una contienda “bastante civilizada”, y deseó que así sea el debate en Tabasco.

A pregunta expresa sobre dónde lo verá, el mandatario señaló que “seguramente en la Quinta con mi esposa”.

Añadió que sobre los casos de inseguridad reportados en los últimos días su gobierno se encuentra atento, “son dos incidentes que sí pueden tener como una línea de investigación, evidentemente la razón política , hasta ahorita afortunadamente han sido hechos aislados y trabajaremos para que lo sigan siendo y logremos esclarecer responsabilidades en ambos”.

Núñez Jiménez señaló que se debe tener una autentica fiesta cívica y no una confrontación, ya que puede incidir en algo la situación delictiva generalizada del país y del estado, en el desarrollo de la contienda electoral, pero que no sea la contienda por sí misma la que genere violencia.

Sobre un posible pacto de civilidad, remarcó que es una iniciativa “que se ha dado entre ellos mismos, ojalá la valoren, siempre es útil un compromiso de actores tan importantes en la contienda como son los candidatos, no es responsabilidad sólo de ellos, también es de sus partidos, de sus coaliciones, de las autoridades electorales y de la ciudadanía en general, pero pues ellos pueden dar un buen ejemplo”.

Pidió a los tabasqueños que tuvieran certeza de que las autoridades trabajan para esclarecer los hechos delictivos presuntamente vinculados al proceso electoral local, y garantizó la seguridad.

Sobre las acusaciones de guerra sucia, opinó recalcando que ” yo no me meto en la contienda electoral en ningún sentido, y simple y sencillamente creo que están las instancias administrativas y jurisdiccionales para plantar las controversias que surjan, y hay que acudir a ellas”.