sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Evadio Piña impuestos por 23 mdp
La Contraloría Interna inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Evadio Piña impuestos por 23 mdp

Centro, Tabasco

Apareció otra deuda que heredo el ex rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, ahora es por 23 millones de pesos, por concepto del pago del Impuesto Sobre la Nomina (ISN) que no pago al estado, y por lo tanto ahora tendrá que asumirla la nueva administración, por lo pronto la contraloría interna ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.

En entrevista con Grupo Cantón, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, reconoció que además de la deuda de 620 millones de pesos que se tienen con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por no haber pagado el ISR y el IVA de dos contratos obtenidos con Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora se encontró un adeudo un pendiente del 2019 porque no pagaron el ISN.

Narváez Osorio, aseveró que se ha dado parte a la Contraloría Interna de la Universidad para que se inicien las investigaciones y se sancione a quienes hayan cometido alguna irregularidad en el manejo de recursos públicos.

“Nosotros ya lo turnamos a la contraloría de la Universidad para que se habrán las investigaciones correspondientes y se hay responsabilidades quien las tenga las tendrá que asumir”, indicó.

Además de esta deuda, el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, señaló que también se esta haciendo frente al pago de cerca de 80 millones de pesos por los servicios médicos que no fueron pagados por la administración pasada que encabezó, José Manuel Piña Gutiérrez.

SE DEFENDERA
El rector de la UJAT, Narváez Osorio, detalló que se ha contratado los servicios de un especialista en materia fiscal para que presente un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa por el crédito fiscal de 620 millones que se tiene con el SAT y que también es herencia de la pasada administración.

Pagaron 80 mdp en publicidad: Adán Augusto

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández reveló que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) pagaba 80 millones de pesos en publicidad, razón por la cual se tienen deudas del servicio médico y el no pago de impuestos.

El mandatario estatal, dijo; “Ahora nos venimos a enterar, no les voy a decir quien me lo platicó hace como un mes, pero me dijo, bueno, que había una observación por parte del OSFE, y lo que me dijo un personaje que estuvo ligado a la Universidad hasta hace muy poco, es que la había llegado una lista de un gobernador, para que cubriera el pago a periodistas, a dueños de medios de comunicación, el pago mensual”, indicó.