jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / EVALÚAN DAÑOS PROVOCADOS POR CRISTÓBAL
Los detalles técnicos de afectaciones en Balan­cán y Teapa, serán entregados al Gobierno Fede­ral para la liberación de recursos del Fonden.

EVALÚAN DAÑOS PROVOCADOS POR CRISTÓBAL

El 17 de julio las autoridades es­tatales deberán entregar al go­bierno federal los reportes de daños ocasionados por la Tor­menta Tropical “Cristóbal” en los municipios de Balancán y Te­apa, para poder tener acceso a los recursos del Fonden.

Lo anterior al instalarse el Comité de Evaluación de Da­ños que encabezó el gobernador Adán Augusto López Hernán­dez.

Acompañado vía teleconfe­rencia por la directora para la Gestión de Riesgos de la Coordi­nación Nacional de Protección Civil, Brisna Michelle Beltrán Pulido, el Jefe del Ejecutivo diri­gió esta reunión.

En esa reunión se constitu­yeron los subcomités sectoria­les de salud; vivienda; carretero; vial-urbano; deportivo; educa­tivo; hidráulico; monumentos arqueológicos, artísticos e his­tóricos y pesquero- acuícola, in­tegrados por representantes de instancias federales y estatales.

López Hernández agradeció la participación de las autorida­des de los dos niveles de gobier­no para que, a través del Comité, se atiendan las afectaciones pro­vocadas por las lluvias y el des­bordamiento de ríos en estas demarcaciones.

Beltrán Pulido recordó que la evaluación de los daños por ca­da sector afectado, deberá con­tar con soporte fotográfico que incluya la georreferenciación de cada una de las acciones de re­construcción a realizar con re­cursos del Fonden.

A solicitud del director del In­vitab, se aprobó la modificación del plazo de 10 a 20 días para en­tregar a la Federación los repor­tes, quedando el 8 de julio para los diagnósticos preliminares y el 17 de julio para los definitivos.