domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / Evaristo no consumó sus caprichos
Da marcha atrás ante repudio ciudadano y freno del Presidente a privatización de edificios públicos y bienes nacionales.

Evaristo no consumó sus caprichos

Centro, Tabasco

Después de haber anunciado que proyectaba la construcción de un nuevo Palacio Municipal, con una inversión de 500 millones de pesos, el capricho del alcalde Evaristo Hernández Cruz no se consumó.

El 20 de mayo, el presidente municipal señalaba que era un hecho que la sede del Ayuntamiento de Centro se iba mover, porque ya había cumplido su vida útil y era necesario trasladar los poderes a otro edificio.

El Palacio Municipal sería vendido, y con esos recursos pretendía construir un nuevo edificio en el poblado Dos Montes, donde existen planes de hacer un desarrollo urbano denominado ‘Ciudad Esmeralda’, proyecto que se creó desde la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo.

Posteriormente, señalaba que recibiría en donación un terreno de 10 hectáreas en la zona de Altozano, a 13.5 kilómetros de la ciudad, en donde se construiría el nuevo Palacio, y que además se vendería el actual edificio, con todo y terreno en Tabasco 2000.

Del mismo modo, anunciaba la privatización del servicio de agua potable, pues la tubería y algunas plantas ya estaban viejas e inservibles. Ambos caprichos se esfumaron tal como llegaron, de un día para otro, pues ayer Hernández Cruz dio marcha atrás, tanto a la venta del actual Palacio Municipal como a la privatización del agua.

Expresó que la decisión se tomó luego de escuchar la opinión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina el pasado jueves 23 de mayo.

“Siempre ha dicho que no se deben vender los bienes inmuebles y que no se puede seguir privatizando, porque eso lastima a la gente”.

ANUNCIA CONSULTA 
Por lo tanto, expuso que se tomó la decisión de no continuar con la propuesta de venta, y ahora se consultará con especialistas sobre las actuales condiciones del edificio del Palacio Municipal.

De igual forma, Hernández Cruz expuso que queda cancelado el proyecto de privatización del servicio de agua potable, un tema que repudió la ciudadanía.