jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / EVARISTO, PEOR ALCALDE FRENTE A LA EMERGENCIA
Evaluado por los ciudadanos, recibió apenas el 4.2 por ciento de su aprobación al encontrarse “desaparecido” durante esta cuarentena.

EVARISTO, PEOR ALCALDE FRENTE A LA EMERGENCIA

La ausencia del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz duran­te la emergencia por el Covid-19, lo coloca como el peor de los 17 edi­les de la entidad con apenas un 4.2 por ciento de aprobación a su ad­ministración y a nivel nacional, se ubica en el lugar 36 de 52 munici­pios evaluados.

De acuerdo a la encuesta rea­lizada por integrantes de la Aso­ciación Estudiantes Unidos de Tabasco, el presidente municipal de Centro donde se ubica la capital del estado, y donde se ha reporta­do el mayor número de contagios de Coronavirus, apenas recibió de calificación un 4.2 por ciento, sien­do reprobado por la mayoría de los ciudadanos debido a que está des­aparecido desde que arrancó la cuarentena.

El estudio revela que los mejo­res evaluados durante esta pan­demia son los alcaldes de Jonuta con un 9.5 por ciento y de Jalpa de Méndez con un 9.2 por ciento, uno del PRD y otro de Morena.

Y es que mientras algunos al­caldes continúan entregando obras públicas con las medidas para la prevención para evitar contagios, el ex priísta Evaristo Hernández Cruz, desapareció del ‘radar’ y no se le ha visto activo.

La última vez que dio la cara Hernández Cruz fue en la repara­ción de una fuga de agua en el Cir­cuito Macultepec-Ocuiltzapotlán de la planta Carrizal, el pasado 2 de abril. Lo que significa que han transcurrido 10 días sin que inau­gure obra pública.

Mientras tanto en el municipio de Centro las carencias continúan siendo las mismas: la falta de agua en las zonas altas de Villahermosa, atraso en la recolección de basura a falta de personal, además de una infinidad de calles con baches por falta de inversión.

Ayer incluso, solo a través de sus redes sociales se informó que el cuestionado alcalde sostuvo una reunión con el comité de sa­lud del municipio pero solo fue en foto, sin acceso a los medios de co­municación por lo que no se pudo comprobar la veracidad de la in­formación difundida.

A nivel nacional según la en­cuesta realizada por de Campaig­ns & Elections México a Varela y Asociados, quien levanto 21 mil 200 cuestionarios a lo largo de to­do el país (400 por cada ciudad), con la finalidad de evaluar el des­empeño y popularidad de los al­caldes, lo ubicó en la posición 36 de los 52 alcaldes.-

Hernández Cruz fue reproba­do en Recolección de basura con un 52 por ciento; Alumbrado pú­blico con un 56 por ciento y en Seguridad pública con un 65 por ciento; mientras que en suminis­tro de agua potable un 38 por ciento considera que es malo o muy malo, lo mismo en pavimenta­ción de calles.