martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / EX DIRECTOR DEL TEC DE MACUSPANA VA A LA CÁRCEL; SE AUTO PAGÓ LIQUIDACIÓN

EX DIRECTOR DEL TEC DE MACUSPANA VA A LA CÁRCEL; SE AUTO PAGÓ LIQUIDACIÓN

TABASCO.- Por su probable responsabilidad penal en el delito de ejercicio ilí­cito de atribuciones y faculta­des, la Fiscalía General del Esta­do (FGE) puso a disposición de un Juez de Control al ex director del Instituto Tecnológico Supe­rior de Macuspana (ITSM), Rory Martín “N”.

A través de un comunicado, la FGE señaló que las indagato­rias asentadas bajo la causa penal 139/2020, señalan que Rory Mar­tín “N” habría utilizado fondos públicos que estaban a su cargo y ordenó, bajo un supuesto que no existió de despido injustificado, se le hiciera un pago ilegal como finiquito por el cese a su relación laboral.

“Rory Martín “N” fungió como titular del ITSM los últimos me­ses de 2018, en la pasada adminis­tración, hasta marzo del 2019.

“Al presentar su renuncia vo­luntaria, él mismo ordenó se le liquidara con un pago de más de 337 mil pesos, lo que fue obser­vado como una irregularidad y la posible comisión de un delito”, señaló la Fiscalía.

Por estos hechos, se integró la correspondiente carpeta de in­vestigación y, a partir de la ob­tención de pruebas, se obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en la co­lonia Obrera del municipio de Macuspana.

El ex director, actualmente es­tá a la espera de que se defina su situación jurídica, mientras que continúan las investigaciones.