martes, 22 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Exhorta Adán Augusto a tabasqueños unirse para fortalecer valores sociales
El Ejecutivo compartió que su gobierno trabaja para atacar los orígenes de la violencia y la inseguridad desde las escuelas y con la participación de las diferentes iglesias en el Estado

Exhorta Adán Augusto a tabasqueños unirse para fortalecer valores sociales

Tacotalpa, Tabasco.

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que el mes pasado, hubo una reducción porcentual en el número de homicidios y feminicidios con respecto al mismo periodo del 2018; no obstante, señaló que es una problemática que preocupa y ocupa al Gobierno del Estado, por lo que nuevamente exhortó a todos los tabasqueños unirse para el fortalecimiento de los valores sociales.

 

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Tacotalpa, el mandatario señaló que si bien hay una disminución general en la incidencia delictiva del Estado, resultado de las acciones coordinadas con el Gobierno Federal, el homicidio culposo, el feminicidio, la violencia intrafamiliar y la violación, son delitos que se mantienen y en los que es necesaria la participación social para poder abatirlos.

 

“Es preocupante y nos ocupa, que delitos como la violación y la violencia intrafamiliar continúen a la alza, porque esos delitos no se resuelven con más policías, cada caso obedecen a muchos factores, la marginación, el alcoholismo, síntomas de una descomposición social”, indicó.

 

Al garantizar que su administración no esconderá cifras en materia delictiva, el Ejecutivo compartió que su gobierno trabaja para atacar los orígenes de la violencia y la inseguridad desde las escuelas, y con la participación de las diferentes iglesias en el Estado.

 

Recordó que hace más de cinco meses en el ejido Santa Rosa primera sección de Tacotalpa, se puso en marcha un programa piloto donado por empresarios tabasqueños llamado Kham Academy, que apoya la educación de los niños de la comunidad. “Estamos en una cruzada por la educación, por la recuperación de valores como sociedad”, subrayó.

López Hernández agregó que asociado a estas acciones, hoy en Tabasco hay inversión federal, estatal y municipal que ayuda a generar empleos y a mejorar las condiciones de vida de las familias; así como programas sociales federales que atienden las necesidades más sentidas de la población.

 

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde, porque si bien es responsabilidad del gobierno, también es responsabilidad de todos como sociedad, y la sociedad tiene que estar involucrada”, puntualizó el Gobernador.