lunes, 11 noviembre, 2019
Home / NACIONAL / Exhorto al OSFE a estar a la altura: Adán Augusto

Exhorto al OSFE a estar a la altura: Adán Augusto

Centro, Tabasco

Ante la reprobación de las cuentas publicas de las anteriores administraciones municipales y recientes, así como de la administración nuñista, hecha por los diputados después de las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández exhorto al Órgano a estar a la altura y proceder con la denuncia penal.

“Exhorto al Órgano Superior de Fiscalización a que esté a la altura de las circunstancias y que presente las denuncias correspondientes. Ellos tienen la obligación de hacerlo, se puede deslindar responsabilidades”, manifestó.

Respecto a la observación del gobierno nuñista, manifestó que se tiene que deslindar responsabilidades aun cuando el ex secretario de Finanzas haya fallecido, pues se habla de un desfalco de más de 4 mil millones de pesos de las arcas públicas y que no es un asunto de comparecencia ante el Congreso, sino ante la Fiscalía.

“Ahora quienes comparezca tendrán que hacerlo ante la autoridad, ante la Fiscalía que, si se presenta en la denuncia, está obligada a iniciar los procedimientos. Pero no puedo hablar al respecto porque no hay denuncias presentadas”, manifestó.