martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Exige la ASF aclarar uso de 9 mil mdp
Los recursos fueron utilizados para el pago de nóminas y para contratos irregulares a proveedores, en 2018.

Exige la ASF aclarar uso de 9 mil mdp

Centro, Tabasco

Durante el 2018 el gobierno de Tabasco gastó nueve mil 014 millones de pesos en contratos irregulares a proveedores y pagó nóminas que hasta la fecha no ha podido justificar.

Así lo establece la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su tercer informe del análisis de cuentas, en el que señala que Tabasco se colocó como la tercera entidad con más recursos sin aclarar.

En primer sitio se ubica el Estado de México con 14 mil 917 millones de pesos, le sigue Tamaulipas con nueve mil 469 millones y posteriormente se ubica Tabasco, con nueve mil 35 millones de pesos.

Señala que de los 82 mil millones de pesos que los gobiernos estatales no han aclarado, el 11 por ciento corresponde a Tabasco.

En su tercer informe se indica que analizó la información contractual de proveedores y contratistas a los que se les entregaron contratos con recursos de Participaciones Federales en el 2018.

En este sentido la ASF pide a las autoridades estatales aclaren y proporcionen comprobantes de gasto de mil 765 millones 118 mil 776 pesos por concepto de falta de presentación de la información contractual de proveedores y contratistas.

INFORMACIÓN BÁSICA
Las autoridades estatales no han logrado presentar información básica, tales como el contrato, monto, razón social, RFC, descripción, monto de facturas, cuenta bancaria, y bancos a los que se depositó el recurso a los proveedores.

También la ASF detectó que la administración de Arturo Núñez Jiménez entregó información incompleta de las nóminas.

En el mismo el documento pide al Gobierno de Tabasco aclare y proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria de 7 mil 249 millones de pesos, por concepto de Servicios Personales de las nóminas financiadas con recursos de las Participaciones Federales.