lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / EXIGEN DENUNCIAS PENALES; PIDEN DIPUTADOS CASTIGO REAL CONTRA PIÑA
Que pasen de los procedimientos administrativos al combate a la corrupción en la UJAT: PRI.

EXIGEN DENUNCIAS PENALES; PIDEN DIPUTADOS CASTIGO REAL CONTRA PIÑA

Que pasen de las denuncias y los procedimientos administrativos a las denuncias penales, además que se considere la posibilidad de un rescate financiero urgente a la UJAT, señalaron diputados locales.

Lo anterior, luego que el rec­tor de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, revelara que se han inicia­do investigaciones en contra de quienes fueron los responsables del manejo de recursos y que llevaron al Sistema de Administración Tri­butaria (SAT) de una multa de 620 millones de pesos por no pagar im­puestos de contratos que suscribie­ron con organismos federales y un pasivo más por 80 millones de pe­sos en servicios médicos.

Al respecto, la diputada del PRI Katia Ornelas Gil, señaló que el combate a la corrupción, a la impu­nidad, exige que las autoridades pa­sen de las acusaciones públicas y las denuncias administrativas a las de­nuncias penales para que se haga el deslinde de responsabilidades.

 

HECHOS Y NO DICHOS

“Es lamentable lo que está ocu­rriendo con la universidad, nuestra máxima casa de estudios, desde lue­go que hay responsabilidades, se de­be pasar de los dichos a los hechos y denunciar penalmente, actuar con­forme indica la ley y esperemos que más allá de amiguismos, compa­drazgos y vínculos políticos, se ac­túe en consecuencia”, refirió.

La también secretaria general del PRI en Tabasco, señaló que es preciso sustentar con pruebas estos hechos precisos, denunciados y que son conocidos y públicos para pro­ceder conforme a derecho.

De su lado, el diputado indepen­diente, Carlos Mario Ramos Her­nández, aseveró que las autoridades universitarias están obligadas a proceder, ya sea con demandas pe­nales o con lo que dicte la ley.

“Que procedan como tengan que proceder, administrativa o pe­nalmente, independientemente de que estos procedimientos lleven a alguien a la cárcel, urge un rescate financiero a la UJAT”, indicó.

Y agrego: “mi preocupación sigue siendo que haya seguridad finan­ciera para los trabajadores, para los maestros de la UJAT y sobre todo, la académica a los más de 40 mil alum­nos; que metan al bote a quien ten­gan que meter, pero eso no resuelve el problema financiero”, concluyó.