sábado, 26 septiembre, 2020
Home / TABASCO / EXIGEN LOS GALENOS SER CAPACITADOS ANTE EL COVID-19
Afirman que están en peligro porque no les dan el equipo para atender a los pacientes.

EXIGEN LOS GALENOS SER CAPACITADOS ANTE EL COVID-19

Médicos de diversos consul­torios de farmacias piden la intervención de las autorida­des, ya que aseguran que no los está dotando de suficien­tes insumos médicos para atender casos de Coronavirus.

Afirman que al menos en las Farmacias del Ahorro só­lo les dieron el protocolo de atención, pero no hay capaci­tación para trabajar con pa­ciente de Covid-19.

Aunque de los 2 mil 573 con­sultorios de farmacias que re­gistrados en Tabasco, al menos el 70 por ciento no está operan­do, los médicos que aún están al servicio de la ciudadanía seña­lan que están en peligro.

LES NIEGAN CAPACITACIÓN

Por ejemplo, médicos de Farmacias del Ahorro indi­can que el área de Recursos Humanos de esta empresa se escuda diciéndoles que no pueden darles una capacita­ción porque implicaría que todos se reunieran.

Además, indican, la empre­sa se justifica que a los con­sultorios de las farmacias no llegarán pacientes contagiado, lo cual aseguran los doctores es falso ya que desde que comen­zó la pandemia, decenas de personas acuden a consultas.