sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Exigen taxistas la salida de Uber

Exigen taxistas la salida de Uber

Campeche.- Para protestar por la presencia de Uber en esta ciudad, alrededor de 3 mil 500 socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de los 11 municipios del estado realizaron una magna manifestación a bordo de sus unidades.

Por su parte, la trasnacional, a través de un comunicado, reiteró que no se va de Campeche y ofreció viajes gratis todo el día. Sin embargo, en esta ciudad continúan detenidos 52 vehículos de choferes suyos. Mientras, desde un céntrico hotel, el reclutamiento de aspirantes a conductores de la App prosigue.

José Luis Arjona Jiménez, dirigente del FUTV, estimó que en esta capital participaron conservadoramente 2 mil 500 vehículos, los cuales desfilaron a lo largo del malecón, y otros mil 500 en la isla del Carmen; además de los que prestan servicio en ocho municipios más.

El líder de los taxistas aseguró que no se reportaron incidentes de ninguna naturaleza y para no interrumpir el servicio, el 20 por ciento de las unidades trabajaron normalmente en los 11 municipios del estado.

Arjona Jiménez destacó el apoyo solidario de los integrantes del FUTV para realizar de manera exitosa esta manifestación pacífica y reiteró que Uber no entrará a Campeche porque los taxistas cuentan con el apoyo del gobierno del estado.

El dirigente pidió que Uber se vaya de México. En la marcha, abriendo el impresionante contingente, una manta salía a relucir con la leyenda “Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas: Los taxistas agradecemos su actuar con apego estricto a la ley contra Uber porque Campeche es para los campechanos”.