miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / EXIGEN VALES Y LOS DESALOJAN

EXIGEN VALES Y LOS DESALOJAN

TABASCO.- Un total 11 bloqueos de dam­nificados de 20 comunidades en tres municipios de Centro, Cunduacán y Nacajuca, se re­gistraron este miércoles para exigir 10 mil 500 pesos para sus enseres domésticos.

Este apoyo federal se ofreció luego que resultaran afectados por las lluvias del Frente Frío número 4 y de la extracción de la presa Peñitas sobre la planicie tabasqueña.

Las carreteras bloqueadas fueron las de Jalapa-Macus­pana a la altura del ejido Ja­lapa; Villahermosa-Reforma en Los Naranjos; Jalapa-Vi­llahermosa en Jahuacapa.

También en calle Libertad y Miguel Hidalgo, en la Col. Tamulté; Gaviotas Sur, sector Armenia; Periférico, a la altu­ra del edificio administrativo de Pemex; Avenida usuma­cionta y Periférico.

De igual manera en la ca­rretera a Río Viejo en Puen­te Pedrero; en el Guácimo-El Sandial, Nacajuca; así como la Villahermosa-Cárdenas, a en la ranchería Marín, y Villa­hermosa-Cárdenas en el ki­lómetro 9.

Esta vía fue cerrada por tres horas; elementos de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como de la Guardia Nacional, intervinieron para darle paso eso de las dos de la tarde a ca­miones y automovilistas.

Al filo de la 17: 00 horas fue liberada la carretera Hupacal, y otros bloqueos, sin que se le haya dado una respuesta a la demanda de los lugareños.

Inconformes se mantuvieron impidiendo el paso de los vehículos.

RECHAZAN DIÁLOGO

La misma tarde de ayer, Da­vid Gomer Cerino, represen­tante de gobierno, acudió a la comunidad de Huapacal, y propuso establecer una mesa de diálogo pero rechazaron la propuesta.

Ariadna Montiel la subse­cretaria de Desarrollo Social y Humano, expuso que desde hace ocho días se activó la vi­sita domiciliaria para censar a todos sin intermediarios.

Mientras tanto, las cuatro sedes de Telecom en Villa­hermosa, están copadas por personas que buscan cobrar el beneficio.

(Con información de Francisco Triano)