miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / ‘EXPULSA’ EL COVID A 1,500 DE COLEGIOS

‘EXPULSA’ EL COVID A 1,500 DE COLEGIOS

TABASCO.- La pandemia por Covid- 19 “ ex­pulsó” a las escuelas públicas a mil 500 estudiantes de educa­ción básica que estaban en cole­gios del estado de Tabasco.

“Hasta el último corte tenía­mos contabilizados mil 500 es­tudiantes y ya no creemos que siga creciendo el número, en ca­so de ser así, a todos se les aten­derá” dijo el Subsecretario de Educación Básica, Santana Ma­gañan Izquierdo.

El funcionario expresó que es posible que muchos niños re­tornen a sus colegios, una vez, se reactiven las clases presenciales.

“ Nosotros le estamos permi­tiendo a los padres de familia ma­tricular a sus hijos en los plan­teles públicos y una vez que se reactiven las clases en las aulas, ellos puedan retornar a sus ante­riores escuelas.”

Asimismo señaló que existe un promedio de 20 mil alumnos de los 540 mil que estudian el ni­vel básico, que representan entre el 10 por ciento que no pueden to­mar las clases en línea, toda vez que, al tener un rezago en tecno­logía, se les dificulta seguir el ri­to de aprendizaje a diferencia del resto de los estudiantes.

Por otra parte expresó que las ‘pequeñas escuelitas’ o la impartición de clases a grupos minoritarios en las aulas de las escuelas de Educación Pública, no están permitidas. Quienes decidan ejercer el servicio, los docentes o personal directivo corren el riesgo de recibir una amonestación en su contra y le afectaría en su crecimiento pro­fesional escalafonado.

 

RETORNO AL AULA SÓLO CON SEMÁFORO VERDE

“La instrucción que tenemos nosotros tanto como el secreta­rio de Educación Esteban Moc­tezuma como la Secretaría de salud, es que vamos a regresar a clases hasta que el semáforo esté en verde y cada gobernador de­termine que se puede regresar a clase”, dijo.