jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / FALLA CÁRCAMO EN MONAL Y QUEDAN EN EL AGUA 25 MIL
Acumulación de basura dejó sin operación dos bombas; pobladores exigen pronta rehabilitación.

FALLA CÁRCAMO EN MONAL Y QUEDAN EN EL AGUA 25 MIL

Alrededor de 25 mil habitantes de los sectores Valle Verde, Ar­menia, Coquitos, están entre el agua, debido a la falta de opera­ción de dos de las tres bombas del cárcamo localizado en Monal pri­mera sección, de la colonia Gavio­tas Sur.

Claudia Escamilla de la Cruz, líder natural de la zona, afirmó que el cárcamo debería operar con sus tres bombas, sin embar­go, por la acumulación de basura dos de las tres bombas tronaron y una sola no es suficiente para sa­car el agua de las calles que per­manecen hasta 40 centímetros anegadas.

“Fuimos a preguntarle al car­camero porqué el agua no bajaba de nuestras calles y nos dijo que el problema es que falta dos de las tres bombas que deberías operar. Que porque se tapó de basu­ra y hasta mañana por la maña­na (hoy) entrarán en operación. Lo que queremos que lo arreglen porque sí nos está afectando”, ex­presó.

Manifestó que en este año es­peraban que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, desa­zolvara la red de drenaje en las calles Coco, Almendros, Caoba, Tinto y Framboyán, antes del ini­cio de las lluvias, sin embargo, pe­ro no lo hizo.

Hasta el momento la colonia Gaviotas Sur, en sus sectores Va­lle Verde, Armenia, Coquitos, son las más afectadas en el munici­pio de Centro, luego de las fuertes precipitaciones por la tormenta tropical “Cristóbal”. En el caso del sector Coquitos, se presentó una erosión del camellón, en un tramo de 25 metros.

La tormenta tropical derribó árboles en Villahermosa.