jueves, 22 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Falla eléctrica ‘los atrapa’ en plataforma
Aunque ya se restableció el orden en todos los servicios, hasta ayer trabajadores, pedían ser evacuados.

Falla eléctrica ‘los atrapa’ en plataforma

Centro, Tabasco

La plataforma petrolera perteneciente al complejo Litoral Alfa, ubicada en las costas de Tabasco, con poco más de 327 trabajadores de Pemex se quedó sin energía eléctrica y sin servicios básicos desde el pasado lunes, debido a la falla de un generador.

Por lo que a través de Facebook, los petroleros afectados lanzaron un llamado de ayuda.

“Desde ayer aproximadamente a las 12:30 horas (del lunes) estamos sin energía eléctrica, derivado del mantenimiento programado al Turbo-Generador TG-702 de 5hrs; actualmente, ya con 32 horas transcurridas no se ha podido restablecer la energía eléctrica”, refiere una tarjeta informativa difundida a través del Facebook “Lo que callamos los plataformeros”.

En entrevista exclusiva con tabascohoy.com, uno de los trabajadores, quien pidió reservar su nombre, señaló que estas condiciones prevalecen, pese a que esta plataforma es una de las más modernas y productivas.

Tabasco, plataforma, petrolera, Pemex

Debido al desperfecto en el generador de energía, no tienen servicio de agua potable, baños, refrigeración de alimentos y consultor io médico, por lo que la plataforma es ya un foco de infección que está causando enfermedades intestinales en algunos trabajadores a bordo.

Señalaron además que las autoridades de Pemex en Tierra se negaban a evacuarlos, argumentando que “pronto” repararán la falla en el generador, por lo que “si ya se aguantaron tres días, pueden aguantar más”.

La situación es desesperada para el personal a bordo, señalaron, ya que además los barcos de suministro no pueden alcanzarlo, debido a que al no haber energía eléctrica, las grúas no pueden subir alimentos ni equipos.

“Estamos prácticamente en una cárcel en altamar, y Pemex no nos hace caso”, dijo Pedro ‘N’, uno de los entrevistados.

Tras suscitarse el desperfecto, Pemex envió un nuevo equipo, y se realizaron las maniobras para reestablecer los servicios.

Vía: Tabasco Hoy