miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Faltan en aulas 200 maestros
Ante la falta de contratación de personal docente, los alumnos se verán afectados.

Faltan en aulas 200 maestros

Centro, Tabasco

La falta de previsión en la contratación docente por parte de la Setab, provocó que continúen ausentes de las aulas unos 200 maestros para este ciclo escolar 2018-2019. A nueve días de haber iniciado el ciclo escolar, alrededor de 8 mil alumnos de nivel básico, principalmente de secundarias técnicas, se han visto afectados por esta omisión.

La ausencia de este cuerpo docente frente a grupo que la dependencia educativa de la cual es titular, Ángel Solís Carballo, evidencia el posible razago educativo que unos 8 mil alumnos enfrentarían por no contratar a tiempo al personal docente, que después urgió contratando personal que no tomaron los cursos de la semana Semana Nacional de Actualización contemplada en la Reforma Educativa.

MINIMIZAN CRISIS 
José Atila Priego Montero, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reprochó la mala actuación del titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, de minimizar la crisis educativa que vive el estado y que se ha focalizado de manera preocupante en municipios como Comalcalco, Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Centla y Paraíso.