lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / FIJAN GIGANTESCAS PILAS DE HIERRO Y CONCRETO SOBRE RUIZ CORTINES
A marchas forzadas avanzan en la coloca­ción de cimientos donde sentarán las pilas para el puente de mil 202 metros de longitud.

FIJAN GIGANTESCAS PILAS DE HIERRO Y CONCRETO SOBRE RUIZ CORTINES

En el cuarto día de trabajo des­pués de haberse puesto en mar­cha la obra del distribuidor vial se avanzó con la colocación de pilas y el colado de las mismas.

Estas pilas serán los cimien­tos de los que será el puente de mil 020 metros de longitud que avanzará del Parque Museo “ La Venta” hasta el entronque con la avenida Universidad.

También se continuaron haciendo las excavaciones para la colocación del resto de las pi­las que sostendrán la mole de concreto.

De acuerdo con personal a cargo de estos trabajos, las jorna­das se han mantenido, pues has­ta el momento se lleva un avance del ocho por ciento, lo que va acorde con la construcción y en tiempo y forma, confían que las lluvias sean benevolentes y les permita continuar con los tra­bajos de la construcción de los puentes a desnivel, además de la culminación en las barrena­ciones para colocar las pilas que sostendrán los tres puentes.

“Yo te puedo decir que hasta el momento se está trabajando en tiempo y forma, vamos en un buen avance a pesar de que se está comenzando, la obra prácti­camente está en sus inicios, pero ya llevamos como un ocho por ciento de avance”, relató Héctor Trujillo, uno de los ingenieros de la obra.

APOYO EN LA VIALIDAD

Durante el recorrido realizado, también se detectó que diaria­mente se encuentra personal de transito en la zona, para tratar de evitar que se forme un mayor congestionamiento vial por las largas filas de vehículos que se forman en el carril central sobre Ruiz Cortines y que alcanzan hasta un kilómetro y medio.