sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Fin a subsidio al transporte en Tabasco
Ahora el Gobierno se lo entregará directamente a beneficiarios; detectaron irregularidades en el cobro de los socios.

Fin a subsidio al transporte en Tabasco

Centro, Tabasco

Por: Christian Redondo – Tabasco HOY

Después de 37 años llegó a su fin el pago del subsidio a mil 900 transportistas urbanos, quienes recibían 4 mil 500 pesos mensualmente, para otorgar descuentos del 50 por ciento a estudiantes y grupos vulnerables.

Así lo manifestó Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad, quien señaló que “a partir de este año hay una nueva política de la Secretaría de Movilidad, que contempla hacer llegar el subsidio directamente a los estudiantes a las personas de la tercera edad ó con discapacidad, cuyo apoyo se otorgará de forma directa y de acuerdo al número de viajes que haga cada uno”, expresó.

FUE HASTA DICIEMBRE
El funcionario confirmó que el pago del subsidio a los transportistas terminó en diciembre del 2019, en que se entregó por última vez a socios de siete uniones.

Dijo que esta decisión se tomó por la detección de irregularidades, es decir, socios que no tenían sus unidades laborando pero cobraban el subsidio como si estuvieran en funciones.

Esta irregularidad – dijo- se ha detectado en las rutas de Bosques de Saloya, Buenavista e incluso en el Transbús, por ello que se tomó esta acción para que “el subsidio llegue verdaderamente a la persona que lo necesite”.

Dijo que el Transbús, opera al 30 o 40 por ciento, y pese a eso hasta diciembre del 2019 cobró el subsidio al cien por ciento.

De igual forma enfatizó que podría ser a medidos de año cuando ya se tenga terminado este proyecto, mismo que comenzaría su empadronamiento a un mes antes de lanzarlo, por lo que, aunque todavía no se eche a andar no habrá más subsidio.