martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / Fingió ser víctima; era secuestradora

Fingió ser víctima; era secuestradora

Centro, Tabasco

La mujer implicada en el plagio de un matrimonio en Cárdenas, al momento de ser detenida en fuego cruzado con dos de sus cómplices por la Policía Estatal, fingió ser víctima y se vendó los ojos para tratar de evadir la acción de la justicia, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Tabasco HOY dio ayer a conocer sobre el plagio de la pareja formada por Epifemio Ponce y María Luisa Izquierdo por un grupo armado cuando estaban en su domicilio de la colonia Tabscoob de Cárdenas, y que horas más tarde los responsables habían sido detenidos sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de Anacleto Canabal.

Los capturados responden a los nombres de Jorge “N” y Geremi “N”, así como una mujer llamada Victoria “N”, que al momento del aseguramiento se vendó los ojos para aparentar ser víctima.

Tras la detención de los antes mencionados, se logró el rescate del matrimonio integrado por un hombre de 59 años de edad y una mujer de 58 años, que cinco horas antes había sido plagiados en Cárdenas.

Aguirre Carbajal afirmó que en el operativo también fue asegurada una pistola calibre 9 mm y un vehículo Volkswagen Pointer color gris con placas de Tabasco, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la FGE.

Elementos de la Policía Estatal, al detectar sobre la carretera Cárdenas- Villahermosa un Pointer, sus ocupantes al notar la presencia de la autoridad aceleraron su marcha de manera imprudente, ignorando las indicaciones que se les hacían.

Se inició una persecución, durante la cual uno de los tripulantes del vehículo sacó un arma de fuego por la ventana y realizó varios disparos contra la radiopatrulla que lo seguía, pero más adelante la unidad perdió el control y se impactó contra las columnas de un puente.

Los tres probables responsables del plagio fueron asegurados, y fue rescatada la mujer secuestrada, cuyo esposo fue liberado momentos después en un domicilio ubicado en Cárdenas.

 

Vía TabascoHOY