martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / Fiscalía efectua rastreo criminalístico y revisión de carnicerías
En los operativos se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud

Fiscalía efectua rastreo criminalístico y revisión de carnicerías

Por Redacción

Este jueves, agentes de la Policía de Investigación y peritos criminalistas efectuaron distintas diligencias para la localización de los semovientes sustraídos de manera ilegal en el accidente vial ocurrido el lunes pasado en la carretera Villahermosa-Frontera, así como para recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

En el lugar donde se volteó el camión de carga, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevaron a cabo una inspección técnica, efectuando fijaciones fotográficas y la revisión minuciosa de donde habrían sido sacrificados algunos animales.

Con el apoyo de la Unidad Móvil de Criminalística se recolectaron pruebas que se añadirán a la carpeta de investigación CI-FDA-42/2017, iniciada por el delito de abigeato.

De manera simultánea, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) visitaron las carnicerías de las comunidades aledañas junto a personal de la Secretaría de Salud, revisando la correcta adquisición del producto y las condiciones para su venta de acuerdo a la normatividad.

Además, agentes de la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato continuaron con la búsqueda de los becerros en las diferentes localidades a través de trabajo de campo en las inmediaciones.

De acuerdo a la solicitud del Fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación, se continúa con la revisión de videos y fotografías del suceso, lo cual servirá para sustentar los medios de prueba obtenidos.