Home / AMLO / Formaliza PRI proceso de expulsión de Humberto Mayans

Formaliza PRI proceso de expulsión de Humberto Mayans

Centro, Tabasco

Ante las graves violaciones a los principios y estatutos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, suspendió de manera cautelar  los derechos políticos al senador Humberto Mayans Canabal, en tanto se continua el proceso de expulsión.

El Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, expresó su beneplácito por tal decisión, pues no se puede ser complaciente con un político incongruente y traidor, al definir en pleno cierre de campaña que votará por los candidatos de la izquierda, quienes tienen al estado en la peor de las crisis que se tenga memoria.

A Mayans Canabal, el PRI le dio de nuevo la oportunidad de reingresar a las filas del priísmo, luego de que en 2001 renunció al partido por no coincidir con la selección de candidatos en Tabasco.

PRI, proceso, expulsión, Mayans

En ese entonces, Mayans, siendo diputado federal, coordinó la campaña de Raúl Ojeda Zubieta, que competía por la gubernatura por el PRD, y que perdió, en dos ocasiones, ante el candidato Manuel Andrade Díaz.

Su regreso a las filas del PRI, se dio después de que coordinó la campaña de Andrés Granier Melo, que lo hizo su secretario de Gobierno, desde donde tejió los hilos para convertirse en candidato a la gubernatura, hecho que no se le dio, pero sí ser senador apoyado por el PRI.

Con esos antecedentes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que preside Fernando Elías Calles Álvarez, acordó iniciar proceso de expulsión en contra de Humberto Mayans, y como primera medida adoptó suspender sus derechos políticos, de conformidad con los dispuesto en el artículo 23 fracción V del Código de Justicia Partidaria.
Al senador se le seguirá proceso bajo los expedientes CNJP-PS-TAB-246/2018  y CNJP-PS-TAB-247/20l8.