martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Fortalecen estrategias contra desempleo
Gerardo Gaudiano, alcalde de centro, y el titular del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, Ricardo Poery Cervantes firmaron un convenio de colaboración para el aprovechamiento de recursos.

Fortalecen estrategias contra desempleo

Redacción

 

Ante el panorama por los recortes en empresas, el ayuntamiento de Centro y el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), signaron un convenio interinstitucional, que tiene como objetivo la continuidad de acciones y estrategias para acercar a la población con las opciones laborales.

Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente municipal de Centro afirmó que su administración mantiene esfuerzos conjuntos con el gobierno del estado y la federación, a fin de generar nuevas fuentes de empleo, hacer crecer la economía, realizar obras públicas y reactivar la economía; aspectos indispensables para impulsar el desarrollo de municipios y de la entidad.

“Lo que hemos hecho es vincular a la iniciativa privada, a las empresas que solicitan empleados, con quienes buscan el trabajo, eso es lo que estamos haciendo como municipio y este esfuerzo lo hemos hecho mes con mes”, destacó Gaudiano frente a Miguel Ángel De la Cruz Herrera, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), así como de Ricardo Cervantes Utrilla, titular del Servicio Nacional de Empleo Tabasco.

Por su parte, Ricardo Cervantes manifestó que el acuerdo ayudará a fortalecer las estrategias para acercar a la población opciones laborales, y subrayó que ante el reto que significa el desempleo es indispensable un trabajo constante, firme, sólido y coordinado con el apoyo de todos.

El convenio fue acordado en el marco de la Séptima Feria Municipal de Empleo 2017, una de las estrategias que el gobierno local mantiene para mantener la relación entre la ciudadanía, empresarios e instituciones. Fueron ofertadas más de 700 vacantes por 63 empresas y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR).