miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / FRENADA DERRAMA DE 200 MDP
Empresarios consideran que dejarán de percibir entre ocho y 10 millones de pesos.

FRENADA DERRAMA DE 200 MDP

Ante la cancelación de eventos como el Festival del Chocolate, el Queso y El Grito de independen­cia a causa de la emergencia sa­nitaria que se viven en la entidad por el coronavirus, Tabasco deja­rá de percibir hasta 200 millones de pesos en derrama económica.

Apenas el año pasado el déci­mo Festival del Chocolate Tabas­co, en la ciudad de Villahermosa, dejó en el destino una derrama económica de 140 millones de pesos, durante los cinco días que duró y que se efectuó del 20 al 24 de noviembre, según dijo en su momento Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Mientras que la séptima edi­ción del Festival del Queso en Tenosique habría dejado una de­rrama económica superior a los 43.4 millones de pesos; mientras que la cancelación del Grito de Independencia, el año pasado dejó una derrama de al menos 20 millones de pesos.

LAS OPORTUNIDADES

Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacio­nal de Comercio, Servicios y Tu­rismo de Villahermosa, manifes­tó que tan sólo a los más de 500 pequeños empresarios les dejará una pérdida económica de ocho a 10 millones de pesos, toda vez que es una oportunidad para la venta.

Al respecto Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cáma­ra Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Con­dimentados, consideró que la pérdida es importante porque el sector tiene una participación en la atención de los clientes nacio­nales e internacional.

“Es muy triste todo lo que está pasando, sobre todo en el sector turístico y gatronomico, ya que al cancelarse los festivales, nos afecta a todos los sectores”, dijo.