domingo, 27 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Frenan voracidad de alcaldes

Frenan voracidad de alcaldes

Los alcaldes tabasqueños ya se veían con más recursos para ejercer en su administración, ya que el Congreso Local dará luz al empréstito que solicitaron, pero no contaron con que de aprobarse, no será un cheque en blanco para las comunas, aseguró el diputado José Antonio de la Vega Asmitia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que en todo momento habrá vigilancia estatal y federal por la aplicación de los recursos, siempre y cuando hayan proyectos de obras de beneficio común de por medio.

De la Vega Asmitia indicó con claridad que la autorización de los empréstitos no obedece al color o partido de procedencia de la administración municipal que lo solicita, sino a lo sano de sus finanzas por lo que “se tienen que analizar en función de las capacidades de endeudamiento de cada municipio”.

Informó que hasta el lunes pasado eran siete los ayuntamientos que habían solicitado se les autorizaran préstamos de Banobras y detalló que la administración municipal que lo solicite, deberá saldar esos empréstitos en su periodo y no heredarlos a los próximos gobiernos.

Por tanto, advirtió que “si desvían o hacen algo distinto con el dinero, estarán incurriendo en una irresponsabilidad que tendrá que ser observada” y en su caso, sancionada.