martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / “Frenón” en ventas de autos

“Frenón” en ventas de autos

 

Por Redacción / Grilla

 

Drástica caída cercana al 10 por ciento, sufrieron durante el año pasado las ventas de autos nuevos en la entidad, revelan estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con el organismo privado que representa a las marcas que participan en el sector automotriz nacional, mismas que mantienen en operaciones un total de 17 agencias y/o concesionarias en Tabasco, durante 2016 solo se vendieron

21 mil 503 unidades motrices nuevas en la entidad.
Dicha cifra es 9.14 por ciento menor a la colocación de automóviles último modelo registrada durante el 2015, cuando la venta de dicho sector en Tabasco alcanzó las 23 mil 668 unidades.

En número exactos, durante el año pasado en Tabasco las concesionarias automotrices vendieron 2 mil 165 automóviles menos.

¿La causa? De acuerdo con ejecutivos participantes en el sector, la caída en las ventas tuvo como principal motivo los efectos de la crisis petrolera, no sólo por el drástico recorte de personal aplicado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y demás empresas del ramo, sino también por la falta de circulante en general.
Tan sólo en diciembre, mes que se caracteriza por ser el de las mejores ventas para el sector, la caída en la comercialización de automóviles nuevos fue prácticamente del 15 por ciento: apenas fueron colocadas 2 mil 446 unidades último modelo.

En la región, los estados de Yucatán y Quintana Roo reportaron repuntes del 18.2 y 19.6 por ciento, respectivamente, en ventas de automóviles nuevos, en tanto que, Campeche registró un caída del 4.1 por ciento en el rubro.