miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / FUE DESCUIDO EL BROTE EN CASA DEL ÁRBOL
Denuncia ONG tardía aplicación de medidas de prevención contra Co­vid a favor de abuelitos.

FUE DESCUIDO EL BROTE EN CASA DEL ÁRBOL

Este contagio masivo de Corona­virus que se presentó en la “Ca­sa del Arbol” fue calificado por la presidenta del Consejo de Ancia­nos ‘Vida en plenitud’ A.C, Patricia Contreras Pino como grave, afir­mando que pudo tratar de un des­cuido, porque desde que se inició la emergencia en el país se pidió que estos lugares fueron resguardados para evitar tragedias.

“El lugar debió estar con mu­chas medidas de prevención, no se entiende como pudo proliferar el virus puesto que es algo que nos habían dicho que los adultos tie­nen que tener un cuidado máxi­mo, se me hace un descuido muy grande.

Consideró que fue un grave descuido que se llevó acabo”, criticó.

Luego que 10 adultos mayores y 9 empleados de la “Casa del Ár­bol” dieran positivo de COVID-19, autoridades estatales reforzaron los filtros de prevención en estas instalaciones, esto para evitar que se propague el virus.

 

APLICAN FILTRO TARDÍO

Por otra parte y en una visita rea­lizada por Grupo Cantón a este asilo de ancianos ubicado en la Carretera Villahermosa – Teapa a la altura del Km 9.5 del Poblado Huapinol, Villa Parrilla del mu­nicipio de Centro, a 15 minutos de la capital del estado, se pudo observar que se instaló un módu­lo en la entrada principal donde colocaron gel, jabón y papel para limpiarse las manos, además de un bomba aspersora para saniti­zar los vehículos que ingresan a estas instalaciones.

Además se restringió la entrada y solo hay acceso a personal auto­rizado, previamente identificado, a quienes se les revisa para evitar que pueda estar contagiado de es­te virus, que ya cobró la vida de una persona que habitaba la “Casa del Árbol”.

De acuerdo a una empleada que pidió guardar el anonimato, los abuelitos comenzaron a sentir sín­tomas desde el jueves pasado y ha­ce ocho días se les aplicó la prueba de COVID-19 a por lo menos once de los que estaban afectados y 10 de ellos dieron positivo.