martes, 29 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Ganaderos piden su apoyo sexenal

Ganaderos piden su apoyo sexenal

Gobiernos van y gobiernos vienen, y los ganaderos siguen pidiendo apoyo oficial. Ahora vuelven con la misma solicitud ante un endeudamiento de más de 500 millones de pesos con la banca privada y otras instituciones, pero ya los tiempos de vacas gordas pasaron aunque a favor de ese gremio aparezca el ex gobernador Manuel Andrade Díaz.

En ese caso hay que reconocer al coordinador de la bancada del PRI que hizo público su apoyo a los ganaderos, pero no la oposición del diputado del PRD Juan Manuel Fócil Pérez que, en vez de objetar la propuesta del ex mandatario en la tribuna legislativa, prefirió hacerlo en la tanda de declaracionitis que ofrece los días de sesiones públicas del Congreso estatal.

Agustín De la Cruz Priego, dirigente de la Unión Ganadera Regional, actúa igual que sus antecesores. Cree que son los tiempos de antes cuando, en cualquier momento, exigían al gobierno el acostumbrado rescate económico sexenal. Y se les complacía. Pero, ahora no. Los tiempos de hacer fobaproitas, ya pasaron.

Lo preocupante para la administración estatal es el proyecto de construcción del nuevo Centro de Convenciones que podría demorarse por la situación financiera de la UGR.