viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / Garantiza Adán Augusto seguridad para inversiones privadas y públicas
Asegura que no se tolerará el chantaje o la extorsión por parte de pseudos sindicatos contra empresas petroleras

Garantiza Adán Augusto seguridad para inversiones privadas y públicas

Villahermosa, Tabasco,- El Gobierno de Tabasco generará todas las condiciones para que el trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de la iniciativa privada pueda desarrollarse con éxito en Tabasco, “ofrecemos que no va a haber impunidad ni complicidad con nadie”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al inaugurar la primera edición de la Expo Oil & Gas Alliance.

En el Centro de Convenciones donde se desarrolla este evento que reúne a 70 compañías de 17 países, el mandatario señaló que además de garantizar la seguridad, no se tolerará el chantaje o la extorsión por parte de pseudos sindicatos en contra de la inversión pública o privada.

“De nuestra parte vamos a generar todas las condiciones en el estado y los municipios; vamos a coadyuvar con el desarrollo de la industria petrolera, y vamos a coadyuvar para que la inversión nacional y extranjera se vea consolidada”, subrayó el Gobernador en presencia de Abel Hibert, titular de la Unidad de Innovación y Análisis de la Presidencia de la República.

Tras dar a conocer que los tres campos terrestres más importantes a desarrollar este año en el país se encuentran en el estado: Jalpa de Méndez, Cunduacán y Huimanguillo, López Hernández sostuvo que “Tabasco está ávido de que haya inversión” y se detonen los 25 mil empleos que puede generar la construcción de la refinería, aunado a la exploración y la producción de hidrocarburo.

Con el reconocimiento a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México logre la soberanía energética, el titular del Ejecutivo afirmó que se viven tiempos distintos donde Tabasco está encaminado a ser la sede petrolera del país y Villahermosa la capital energética.

En este punto, aseguró que no es fortuito que se haya tomado la decisión de construir la refinería en el puerto Dos Bocas, Paraíso, pues la lógica indica que debe ser establecida en la zona donde llega prácticamente todo el petróleo y el gas del país.

Frente a expositores, empresarios, académicos, inversionistas y las delegaciones de la República Popular de China, Estados Unidos, Canadá, Egipto, Brasil, Argentina y Jamaica, manifestó que a pesar de la difícil relación que los tabasqueños han llevado con la industria petrolera, hoy la política energética plantea un crecimiento integral no sólo de la economía del país, sino también del desarrollo social de las comunidades de Tabasco.

Por su parte, Abel Hibert, sostuvo que el sector energético es el medio para alcanzar el 4 por ciento de crecimiento económico manera sostenible y equilibrada, que se ha puesto como meta el presidente López Obrador.

“Estoy seguro que en la administración de López Obrador vamos a tener la oportunidad de revertir el deterioro del sector energético, de hacerlo fuerte, que realmente el sector energético sea una palanca de desarrollo para el país. En ese sentido estoy seguro que Tabasco va a ser uno de los estados que más van a ser beneficiados de este impulso que vamos a ver en esta administración”, apuntó.

Añadió que en los próximos seis años habrá un incremento muy importante en los niveles de producción tanto de petróleo como de gas, que permitirá alcanzar todos los objetivos estratégicos de seguridad energética.

En su intervención, el secretario para el Desarrollo Energético del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto, se ha asumido el compromiso con los tabasqueños de realizar un cambio de fondo en el paradigma tradicional de la explotación del sector energético, “para que por primera vez, todos nos veamos beneficiados del desarrollo e impulso de esta noble actividad que se lleva a cabo en nuestra entidad”.

Por lo anterior, comentó que trabajan en la formulación de políticas públicas que incentiven la eficiencia energética en el estado, a través de nuevas tecnologías y una gestión eficaz. “En este contexto apoyamos y valoramos la importancia de iniciativas como la de Expo Oil & Gas 2019, a la que deseamos el mayor de los éxitos y procuraremos que estos eventos se multipliquen con el apoyo de todos los participantes de la industria energética”.

Sumado al proceso de la Cuarta Transformación del país, el director general de Expo Oil & Gas Alliance, Ricardo Ortega López, dio a conocer que la expo tendrá un programa anual de desarrollo de negocios para todos los miembros y los partícipes de esta primera edición, a fin de dar seguimiento a las actividades de negocios que sucedan durante todo el evento.

En la inauguración participaron: Miguel Ángel Maciel Torres, jefe de la Unidad de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; Mayra Elena Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad; José Nieves Rodríguez, secretario de Turismo y Ricardo Decle López, titular del Instituto Municipal de Energía, Agua e Integración de Tecnologías de Centro.