martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / ‘GARANTIZADA LA LIBERTAD DE MANIFESTARSE’: AMLO

‘GARANTIZADA LA LIBERTAD DE MANIFESTARSE’: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las re­cientes manifestaciones en la Ciu­dad de México, desde palacio nacio­nal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejaría su cargo y se iría a Palenque, Chia­pas, a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra y al ver que en las encuestas ya no tiene el apoyo del pueblo, incluso no es­peraría a la revocación de mandato.

“¿Cómo se derrumban los go­biernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movili­zaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de manda­to, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, explicó López Obrador.

Cabe señalar que el Frente Na­cional Anti-AMLO (FRENAA) tiene un plantón en la plancha del Zócalo para exigir la renun­cia del presidente. AMLO recor­dó que en su gobierno existe libre manifestación, porque no son au­toritarios y llamó a protestar sin violencia y cuidar mucho que no haya infiltrados.

 

CAUSA JUSTA

El presidente no duda que las protestas feministas tengan una causa justa y aseguró que tienen garantizadas sus libertades, por­que él viene luchando desde hace muchos años por la justicia, “no soy un fifí, que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad y la justicia”.

Recordó que no aceptar la vio­lencia de ningún tipo y no permi­tir la manipulación, no significa estar en contra del movimiento feminista.

 

NI UN PASO ATRÁS

“La gente quiere que se lleve a cabo la transformación y se está apoyando y no vamos a dar ni un paso atrás, y también vamos a garantizar la libertad a todos, sin autoritarismo”, concluyó.

Aseguró quela participación en las manifestaciones recien­tes no se ha convocado a mucha gente, por lo que su realización no pone en riesgo repuntes im­portantes de la pandemia de Covid-19 “no es mucha la concu­rrencia de las personas que están protestando”, consideró.