viernes, 7 agosto, 2020
Home / TABASCO / GASTA CENTRO 10.5 MDP EN 3 REVOLVEDORAS
El Ayuntamiento anuncia gastos y no contrataciones: ahora Evaristo Hernández adquiere ‘máquinas hormi­gueras’ con valor de 3.5 mdp, para hacer concreto.

GASTA CENTRO 10.5 MDP EN 3 REVOLVEDORAS

Aun cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, dio instrucciones para crear empleos durante la emer­gencia de la pandemia por el Co­vid-19, en el municipio de Centro se gastó 10 millones 500 mil pe­sos en tres revolvedoras y el dine­ro no se usó para beneficiar a des­empleados.

Adolfo Ferrer Aguilar, direc­tor de Obras Públicas del Ayun­tamiento de Centro, dijo que las ‘máquinas hormigueras’ (DB 460) tuvieron un costo de 3 millones 500 mil pesos cada una, y tendrán la capacidad de producir cinco me­tros cúbicos de concreto cada hora.

“Fueron tres equipos los que se compraron y cada uno costó alre­dedor de tres millones 500 mil pe­sos, una tiene capacidad para cinco metros cúbicos y las otras dos para cuatro metros cúbicos de concreto por hora”, expresó.

EL ANUNCIO

El pasado 11 de mayo el alcalde de Centro había anunciado una con­vocatoria de 3 mil empleos tem­porales para apoyar a quienes no tienen un trabajo. Las actividades consistirían en el lavado, sanea­miento, chapeo y pintura en es­cuelas.

Las jornadas empezarían una vez regresando a clases, sin em­bargo, en lo que respecta del ciclo escolar que termina el próximo 6 de julio, será de manera virtual. En este sentido, AMLO ya está con­tratando personal en el ámbito de la Salud, en Centro solo hay gastos y no contrataciones.

El gasto en las tres revolvedo­ras es una ocurrencia más del al­calde Evaristo Hernández Cruz. El Ayuntamiento ha gastado 10 millones de pesos para la instalación de alber­cas inflables en la ciudad.

Gastó un millón de pesos para la restauración de las fotografías de ex alcaldes, al que se sumó el gasto de 3.4 millones de pesos, para llevar de paseo a la Ciudad de México a 170 niños.

También gastó 1.5 millones de pe­sos para remodelar el reloj floral pese a recién había sido remodelado.